La Guardia Civil de Guadalajara ha desactivado una granada de mano, utilizada en la Guerra Civil, que fue localizada en una empresa dedicada a la recuperación de materiales en el término municipal guadalajareño de Mondéjar.

 

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la granada fue localizada el pasado jueves por un empleado de la empresa, que avisó a la Guardia Civil de su hallazgo.

 

De este modo, hasta la empresa se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara que comprobó el estado de conservación y características del proyectil, así como sobre su ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas.

 

Tras realizar estas actuaciones, la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX) para que se hiciese cargo del objeto que fue neutralizado a través de una explosión controlada.

 

Fuente: Diario ABC




Comentarios:

 




Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.